Ecosia es un motor de búsqueda que se descarga desde google chrome y sustituye a google como buscador. Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles.
Tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020. Ecosia GmbH tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo que oscila entre siete y trece miembros.

Ecosia muestra publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen clic.
Según una noticia publicada en el diario alemán taz, la protección de una hectárea de bosque tiene un costo de 5 Euros, con lo cual la recaudación promedio por consulta de 13 céntimos de euro y la donación del 80 % de las entradas hacen posible obtener la financiación que protegería alrededor de 2 m2 de bosque por búsqueda. La documentación de los pagos efectuados a WWF puede consultarse en línea.

Hasta la fecha (septiembre 2018) Ecosia ha plantado más de 42 millones de árboles,y le queda poco para llegar a los 43 millones cuenta con 7 millones de usuarios activos, que realizan unas 518.913 búsquedas por día. Declaran ganar unos 0,5 céntimos de euro de media por búsqueda a través de la publicidad. Cada árbol que se planta en Brasil a través del Programa de Plantación cuesta 1 dólar. En total, su sitio afirma haber donado dinero suficiente para plantar 9.840.000 árboles.