Estamos en la era de la desinformación. La gran mayoría de noticias que consumimos en los telediarios son basura que se alejan muchísimo de la finalidad para la que se crearon los noticiarios, que es informar.

Dicen que gran parte de las noticias que llegan a nosotros durante el día son falsas, y las pocas reales que vemos son de violencia, asesinatos, etc.

Está demostrado que si consumimos violencia, seremos más violentos. Si consumimos política, seremos más políticos. Si consumimos mierda, seremos mierda.

Desde hace años me gustaría que hubiese un periódico en el que puedas informarte sin miedo a pensar si las noticias que estás consumiendo han sido tergiversadas o son falsas. Un noticiario en el que puedas subscribirte a los temas que te interesen y de los que quieras estar informado, y en el que cada noticia venga con su fuente para que pueda conocerse su fiabilidad.

Por internet hay varios del estilo, pero son pocos conocidos y bastantes específicos. Por lo que si quieres estar bien informado tienes que encontrar cada una de esas “páginas especializadas” y abrirlas cada día.

Propongo unir todos esos foros en un gran noticiario para todos.