Activismo grupal
En nuestra temática del mes planteamos el siguiente debate. ¿Cuál es la manera más eficiente de luchar contra el sistema? La gran mayoría de seres humanos queremos luchar contra distintas injusticias, y los oponentes a los que nos enfrentamos suelen tener más poder que nosotros. ¿Cómo podemos maximizar nuestro impacto en la lucha? ¿Debemos crear comunidad y unión en nuestro barrio? Y si es así, ¿cómo lo podríamos hacer?
  • Planta árboles navegando por Internet
    Ecosia es un motor de búsqueda que se descarga desde google chrome y sustituye a google como buscador. Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles. Tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020. Ecosia...Leer más
    1 0 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Ayuda comunitaria en tu barrio
    Ahora mismo, en cada barrio, hay seres humanos, que nuestra sociedad llama "voluntarios", que están limpiando algún lugar repleto de basura, dando de comer a animales en protectoras, saliendo a recibir a inmigrantes para ofrecerles bebidas calientes y mantas, repartiendo alimento entre vagabundos y gente pobre... En definitiva, ayudando y aportando un granito de arena a su...Leer más
    3 0 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Aplicación WakeApp Playstore
    El enlace para descargar WakeApp desde la PlayStore a continuación. ¡Gracias por las donaciones!Leer más
    0 0 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Planteo lo siguiente, considero que gran parte de cambios en la sociedad siguen el Principio de Pareto, es decir, el 80% de los esfuerzos solo consigue el 20% de los resultados, y por lo tanto el 20% de los esfuerzos consigue el 80% de los resultados.

    Teniendo esto en cuenta y observando que las personas o grupos con poder tienen muchísimas más herramientas que la persona media para cambiar las cosas ¿No deberíamos todos intentar conseguir más poder?

    Creo que ese es el camino para lograr un cambio, que la gente quiera más poder, y ojo, no hablo de convertirnos en Amancio Ortega, hablo de tener algo con lo que negociar, con lo que hacer que escuchen porque si no lo hacen podemos ejercer ese poder y joder al que se te ponga por delante.

    La violencia tipo guerra y represión ha demostrado no servir para nada en los cambios sociales, siempre se queda en un circulo vicioso que a lo único que lleva es a más violencia de este tipo. Obviamente no hablo de ser de esos pacifistas que si les pegan no responden, hablo de que el poder, que aunque siempre es violento porque impones tu posición a la de otro, sea de los tipos de poder que más han funcionado de la historia, no podemos esperar a reinventar el fuego y dar con una solución que a nadie se le ocurre y de repente solucionar el mundo, hablo de ir conquistando poco a poco mediante preguntarse que es lo que quieren las personas o grupos que nos impiden avanzar hacia nuestra meta.

    Y aquí el último asunto, ¿sabemos lo que queremos?
    0 0 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • La idea es interesante. Se puede enfocar desde la perspectiva de que la ciudadanía se organiza para realizar trabajos que los politicos en su derecho cejan en sus funciones. Otra opción sería enfocar una tarea a largo plazo. Por ejemplo, se debe empezar a movilizar ya a la gente. Dentro de un año, manifestación en las capitales de España. Se empieza a trabajar en información y divulgación de todo lo que sabemos a las personas mediante panfletos, canales, plataformas, etc.
    Saludos
    0 0 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Podríamos comenzar realizando pequeños actos sencillos en cada comunidad. Por ejemplo se podría organizar la recogida de algún rincón de nuestro barrio que haya sucio (que en cada barrio los hay), creando cada uno un evento para recoger esa zona en una fecha concreta y invitando a amigos y conocidos que quieran contribuir.
    Ésta sería una buena iniciativa para dar a conocer WakeApp, un acto sencillo que muestra claramente cómo, simplemente con unión y amor, podemos crear cambios significativos.
    Cuando la base de usuarios comience a crecer, los eventos de recogida podrán pasar a ser de protestas activas, y éstos quién sabe que podrán propiciar...
    Pero de momento, que os parece? Yo voy a crear un evento para limpiar una playa de Málaga en la que hay desechos de todo tipo acumulados desde hace años... Lo que se ve en la foto es la única zona que queda decente en la playa!
    Si cada uno de nosotros crease un evento de recogida en su barrio y compartiese el enlace del evento con conocidos y amigos... Podríamos limpiar media España en una tarde! Y ya sabéis... Primero basura, luego políticos, luego...
    3 1 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Hasta dónde yo sé él término ciudadano sería inadecuado pues es más o menos equivalente a persona! Yo optaría por apellidos como colectivo o grupal o sencillamente activismo! Dicho esto creo en la sencillez y lo primero sería juntarse seres q tengan una inquietud similar y empezar a crear lazos de unión con pequeños proyectos como puede ser limpiar y habilitar un espacio, Parke, sotano, arkupe(bajo arco de un edificio), local o algo parecido en auzolan(trabajo vecinal o literalmente barrio-trabajo en euskera) para crear un espacio de amistad y compañerismo q solidifique esa unión haga la organización fluya mejor para eso está app y similares son erramientas perfectas para dar el primer paso! En ideas o proyectos hay una q puse yo para la zona de Guipúzcoa
    4 3 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • Comentarios Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • En mi humilde opinión, la mejor manera de iniciar un movimiento ciudadano solido, es comenzar por organizar `pequeños grupos por zonas de españa, que puedan ir creciendo y basarse en un debate solido sobre como llevar a acabo los diferentes objetivos comunes, manteniendo por supuesto una comunicacion constante entre estas organizaciones, y centralizandose en una sola organizacion que haga las veces de nexo de union, si esto ocurre se podrian organizar grandes movimientos sociales coordinados a lo largo y ancho de España y esto es el perfecto uso de la unica arma real de la que disponemos como pueblo, la union de los indiviudos. por supuesto para que esto llege a darse es necesario organizar esos pequeños grupos iniciales para que puedan crecer, por tanto propongo que se creen dichos grupos, (grupo de madrid grupo de leon, grupo de la rioja, grupo de tenerife etc.. ) para asi comenzar a organizarnos de manera efectiva.
    2 1 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
  • 1 1 Comentarios 0 Acciones
    Please log in to like, share and comment!
Quizás te interese…