Manual
Español
English
WakeApp Consta de 3 partes fundamentales:

• Noticias.
Con la finalidad de estar informados de lo que pasa en el planeta, se han habilitado 4 categorías donde cada usuario podrá publicar las noticias de interés que le lleguen. Lo que diferencia este noticiero de los demás es que en éste, se pretende no perder nunca de vista las metas de cada categoría. Por ello, cada noticia podrá clasificarse en: Avances, retrocesos o simplemente hechos.

Para estar informado de las noticias, puedes clicar en "participar" en aquellas que desees.

WakeApp también consta de una sección de Utopías.
En donde cada usuario puede crear su propio mundo ideal, además de participar en las utopías de otros. ¿Qué mejor para conocer a una persona que saber cómo sueña?
Dentro del perfil de cada persona también podrás acceder a sus utopías.

• Publicaciones.
Cada usuario puede publicar ideas, proyectos y soluciones, que se irán ordenando por categorías y otros aspectos. ¿Qué diferencias hay entre ellos?
-Ideas
Cualquier problema que veas en la sociedad, cualquier alternativa realizable, cualquier aspecto que crees que podría realizarse de otra manera y no tienes claro cómo podría hacerse. Publícala para que, cooperando entre todos, veamos cómo sería posible hacerlo y tracemos un plan de acción.
-Proyectos
Un proyecto es básicamente una idea en la que sabes las fases que tienen que darse para que se convierta en solución. Puedes crearlo tanto publicando un proyecto desde cero como editando una idea y añadiéndole fases.
El usuario del proyecto podrá abrir o cerrar cada una de las fases dependiendo de si se han realizado o no.


Además, cada proyecto te da la opción de crear un grupo para mejorar la fluidez de conversación entre los humanos realmente interesados en él.


También podrás crear proyectos que requieran financiación. Tan solo tendrás que poner el enlace de tu cuenta de www.paypal.me en la descripción del proyecto


-Soluciones
En las soluciones encontrarás alternativas y métodos que ya existen para mejorar el absurdo mundo en el que vivimos. Se ordenaran por diferentes aspectos.


Cada publicación de las mencionadas anteriormente te da la posibilidad de guardártela en el caso de que te guste y quieras tenerla "a mano"

• Temáticas.
Cada mes, se elegirá un problema de la sociedad y nos centraremos en el. Cuantas más mentes y corazones luchando por una misma causa, ¡más cerca estará la solución!
Cada publicación te permitirá enlazarla con la temática del mes o con temáticas ya tratadas. Al final del mes se habrán creado ideas, proyectos y soluciones de éste.


A parte de todo esto, en WakeApp tienes la opción de crear eventos y grupos, tiene chat en vivo, notificaciones, aplicación para Ios y Android.


Eventos con financiación.
Hay ciertos eventos que requerirán de financiación para poder llevarse a cabo de manera satisfactoria.
¿Cómo se hace?
Simplemente rellena la casilla de financiación y los motivos por los que el evento la necesita. Para asegurarnos de que el dinero que se recaude se destinará para las causas que están apuntadas en cada evento, el dinero se recogerá en la cuenta de WakeApp, y el creador del evento enviará las facturas de las cosas que haya comprado al equipo de WakeApp, y así se le enviará, de lo que se haya recaudado, lo que haya gastado realmente.


También es importante que al donar dinero se especifique a que evento se está donando.




Proyectos con financiación.
Se podrá donar a cualquier proyecto que requiera financiación con total seguridad de que va a usarse para lo que se especifica. ¿Cómo se hace?
Para asegurarnos de que el dinero que se recaude se destinará para las causas que están apuntadas en cada proyecto, el dinero se recogerá en la cuenta de WakeApp, y el creador del proyecto enviará las facturas de las cosas que haya comprado al equipo de WakeApp, y así se le enviará, de lo que se haya recaudado, lo que haya gastado realmente.
Evolucionar tu cuenta
Encontrarás distintas opciones para evolucionar tu usuario:


-Camarada
En WakeApp se organizaran eventos que se realizaran en distintas localidades, con la intención de que esa gran mesa virtual que es esta plataforma se convierta en una mesa física y tangible. Charlas y reuniones en las que se expondrán temas que se planteen en WakeApp. Tanto ideas como proyectos que requieran de un brainstorming para dilucidar cómo llevarlos a cabo. También se plantearan temas concretos de la zona en la que se organice cada evento. Ya que cada zona tiene distintos problemas y recursos, por lo que cuanto más nos focalicemos mejor. Los camaradas se encargarán de organizar estos eventos. Elegir el lugar, promoverlo, preparar algunos temas. Cada uno lo puede hacer como quiera! Una charla en un bar, en una playa, en una casa,... También se encargará de anotar en cada idea o proyecto los avances y progresos que se hagan en esas reuniones. Os animáis, ¿camaradas?
-Mecenas
Contribuirás a que se realicen todos los proyectos y eventos que requieran financiación, y al desarrollo de la plataforma, con 5 euros al mes. Cuando te haces mecenas, el pago no se hace automáticamente cada mes, sino que, cuando acaba el mes, se da de baja y si quieres volver a ser Mecenas tendrás que volver a evolucionar tu cuenta.
-Vendedor
El paquete vendedor te permite publicar productos en el Mercado WakeApp para poner enlaces a donde pueden comprar esos productos. Cada mes podrás publicar cuantos productos desees, y cuando acabe el mes, se borrarán automáticamente todos los productos, a no ser que antes de que acabe el mes, vuelvas a comprar el paquete Vendedor.